Grupo Ixonn

Tuberías de Correo Electrónico / Tickets de Importación Automática

You are here:
< All Topics

La canalización de correo electrónico es una función en Ixonn para abrir automáticamente o responder un ticket desde el correo electrónico.

No puede usar ambos métodos para importar tickets automáticamente. Necesita configurar solo 1 método (cPanel Forwarders o IMAP) depende de sus requisitos.
  • En su servidor de correo debe crear una cuenta de correo electrónico única para cada departamento de soporte, esta debe ser una bandeja de entrada completa.
  • En Ixonn, vaya a Configuración -> Soporte -> Departamentos> Editar e ingrese su dirección de correo electrónico para este departamento.

Método de reenviadores de correo electrónico (Método 1 de cPanel)

  1. Inicie sesión en su cuenta de cPanel
  2. Vaya a la sección Reenviadores y configure el reenviador utilizando el siguiente comando basado en su departamento “php -q /home/username/public_html/crm/pipe.php”. Eq. Si su departamento es Info y configura info@yourdomain.com como correo electrónico en el departamento, debe reenviar este correo electrónico. Repita este paso para cada departamento.

Email Piping, cPanel Forwarders

SUGERENCIA: puede verificar la ruta de la tubería en Configuración -> Configuración -> Tickets -> Tubería de correo electrónico.

IMAP (Método 2)

Este método importa automáticamente tickets directamente leyendo su correo electrónico.

  • Si desea utilizar este método, debe configurar el Cron Job.
  • El cron se ejecutará cada 5 minutos y verificará si hay nuevos boletos.

NOTA: La secuencia de comandos verificará solo los correos electrónicos no abiertos para evitar revisar todos los correos electrónicos una y otra vez y evitará ralentizar el sistema. Después de revisar el correo electrónico, si no ha marcado eliminar después de importar, el script marcará automáticamente el correo electrónico como LEÍDO.

Si está configurando una dirección de correo electrónico existente que tiene muchos correos electrónicos, asegúrese de que todos los correos electrónicos estén marcados como READ para evitar la importación de correos electrónicos no deseados cuando el trabajo cron se ejecute y lea sus correos electrónicos la primera vez.


Su compilación PHP necesita soporte IMAP para que este método funcione correctamente.

  1. En su servidor de correo, cree una cuenta de correo electrónico única para cada departamento de soporte. Esto debe ser correo electrónico completo alias de la bandeja de entrada no es compatible.
  2. Navegue a Configuración-> Soporte-> Departamentos para cada departamento agregue sus credenciales IMAP, haga clic en probar la conexión IMAP para probar si la conexión es exitosa y sus credenciales son buenas.
  3. Siga los pasos de prueba mencionados a continuación.

Notas de importación automática de Gmail IMAP

  1. Si está utilizando una cuenta de aplicaciones de Google, asegúrese de verificar su nombre de dominio.
  2. Si está utilizando una cuenta de aplicaciones de Google, asegúrese de habilitar IMAP.
  3. Si se rechaza la conexión mientras se prueba la conexión IMAP, verifique que el firewall de su servidor no esté bloqueando el tráfico a Google.
  4. Asegúrese de haber habilitado aplicaciones menos seguras
    Para el servidor IMAP, intente imap.gmail.com
  5. Comprobar cifrado SSL

Para controlar / bloquear cualquier correo electrónico no deseado, debe visitar Configuración-> Soporte-> Filtros de spam.


Prueba de la tubería de correo electrónico

Si está utilizando el método de importación automática de tickets IMAP, deberá esperar 5 minutos para ejecutar el trabajo cron.


Después de configurar, intente enviar un correo electrónico de prueba. Si todo está bien, se abrirá un nuevo ticket dentro del CRM. Durante las pruebas, no debe usar su dirección o la de su personal para enviar un mensaje.

Las direcciones de correo electrónico del personal son solo para respuestas de tickets y no puede crear un nuevo ticket con el correo electrónico del personal.

Si no se crea un ticket al enviar un correo electrónico, luego verifique Utilidades> Ticket Pipe Log. Si el mensaje fue recibido por Ixonn, se mostrará aquí con la razón por la cual no se pudo crear un ticket. Si el mensaje que envió no figura aquí, el reenviador que configuró anteriormente no funciona correctamente e Ixonn no recibió el mensaje.

Si recibe el mensaje de error “ID de ticket no encontrado”, significa que está intentando abrir un ticket de soporte desde la dirección de correo electrónico de su personal.

El personal solo puede responder a los tickets, no abrir nuevos, así que envíe un ticket desde cualquier otra dirección de correo electrónico y debe ser aceptado.

Problemas conocidos que puedes encontrar

Si no se ha enviado un correo electrónico al sistema de tickets, el primer punto de referencia es Utilidades> Registro de canalización de correo electrónico. Esto muestra todos los correos electrónicos procesados ​​por el proceso de canalización de correo electrónico de Ixonn y cualquier error que pueda haber ocurrido, a continuación se explican los tres errores más comunes:

ID de ticket no encontrado

Esto significa que está utilizando una dirección de correo electrónico asignada al personal para enviar su correo electrónico. El personal solo puede responder a tickets y no puede abrir tickets nuevos enviando un correo electrónico a los correos de soporte.
Si desea realizar la prueba, debe enviar un correo electrónico desde una dirección de correo electrónico que no esté asignada al personal a Ixonn.

Solo respuestas permitidas por correo electrónico

El registro significa que se recibió un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del departamento, pero el asunto no contenía una identificación de ticket. Si ha configurado la opción Sí Solo respuestas permitidas por correo electrónico que se encuentra en Configuración -> Configuración -> Soporte-> Configuración de tuberías de correo electrónico, el correo electrónico se rechaza del sistema.

Archivo adjunto en línea no incluido en el cuerpo del ticket (método del reenviador de cPanel)

A veces no nos es posible obtener los archivos adjuntos en línea del cuerpo del correo electrónico e incluirlos en el ticket. Solo se importarán los archivos adjuntos regulares.

Los nuevos tickets / respuestas se importan dos veces

Asegúrese de que no está utilizando IMAP y el método de reenvío de cPanel juntos, debe usar IMAP O reenviador de cPanel para importar automáticamente los tickets.

Si está utilizando pipe.php (método de reenvío de cPanel), ¿puede navegue a Configuración-> Soporte-> Departamentos y asegúrese de que en sus departamentos el host IMAP y la contraseña estén en blanco.

Miembros del personal que no reciben un correo electrónico cuando se crea un nuevo ticket o se publica una respuesta

Haga clic aquí para leer más sobre la razón por la cual esto está sucediendo.

Solución de problemas

Si no se ha enviado un correo electrónico al sistema de tickets y no está en la lista de Utilidades> Registro de canalización de correo electrónico, se pueden seguir estos pasos para identificar la causa del problema. Existen diferentes procedimientos dependiendo de si se utiliza el método de canalización del reenviador de correo electrónico.

No se genera ningún registro en el registro de canalización de correo electrónico ni en la entrega de correo

Si no hay un registro de canalización de correo electrónico al enviar un correo electrónico a su dirección de correo electrónico canalizada, la entrada del reenviador no es correcta y el mensaje no se envía al archivo pipe.php.

Para corregir esto, primero asegúrese de que el archivo pipe.php sea chmod a 755.

Si aún no funciona, pruebe uno de los siguientes comandos:

/ usr / bin / php -q /home/username/public_html/crm/pipe.php

/ usr / local / bin / php -q /home/username/public_html/crm/pipe.php

Artículos Relacionados

Previous Selector de Archivos de Dropbox
Next Zona Horaria
Table of Contents