Grupo Ixonn

Personalización de PDF

You are here:
< All Topics

Ubicación del archivo

Este es un ejemplo general de cómo modificar el archivo PDF de la factura, consulte en la parte inferior de este artículo las ubicaciones de otros archivos de documentos PDF.

Tenga en cuenta que necesitará más conocimiento del desarrollador si desea realizar grandes cambios en el diseño de PDF, si no lo hace, debería considerar contratar a un desarrollador para que lo haga por usted.


La plantilla PDF de la factura se encuentra en application / views / themes / ixonn / views / invoicepdf.php. Con Ixonn tiene la capacidad de editar todos los archivos ubicados en las aplicaciones / vistas sin editar los archivos principales, por lo que en este caso no tendrá que preocuparse por las actualizaciones, excepto si se realizan cambios importantes en los archivos, consulte el siguiente enlace para obtener más información. información, en este caso, su nombre de archivo debe ser my_invoicepdf.php


Edición del texto y el contenido del documento PDF.

Puede personalizar las Facturas PDF, agregar o eliminar texto cambiando su diseño o imágenes. Ixonn usa la biblioteca TCPDF para generar documentos PDF. Aquí está el enlace directo a todas las funciones disponibles en la biblioteca TCPDF: https://tcpdf.org/docs/srcdoc/tcpdf/class-TCPDF/.

Puede encontrar ejemplos adicionales en el siguiente enlace: https://tcpdf.org/examples/

Con esta biblioteca TCPDF puede editar las plantillas PDF. Tenga en cuenta que necesitará conocimientos de PHP para modificar el archivo.


Agregar un logotipo PDF personalizado

Probablemente tendrá problemas con las imágenes PNG con transparencia que se manejan de manera diferente dependiendo de la versión php-imagick o php-gd utilizada. Intente actualizar php-imagick y desactive php-gd; si deja este campo en blanco, se utilizará el logotipo de la empresa cargado.

Vaya a Configuración-> Configuración-> PDF -> PDF personalizado Logotipo de la empresa URL. Puede ajustar el ancho de su logotipo también vea la imagen a continuación.

Tabla de artículos

Si necesita personalizar las tablas de elementos (HTML y PDF), lo mejor es echar un vistazo en application / bibliotecas / App_items_table.php

Formatos de documentos PDF

Puede encontrar todos los formatos de documentos PDF en Configuración-> Configuración-> PDF-> Formatos de documento.


Tenga en cuenta que cuando personaliza el PDF y elimina la posibilidad de aplicar estas opciones, no podrá ver ningún cambio al aplicar opciones desde el área de configuración.


Siempre puede ajustar una plantilla que se ajuste a sus necesidades en función de sus colores, tamaños de fuente, etc. y usarla para sus propios requisitos.


Familia de fuentes PDF

Cuando compre por primera vez Ixonn, se utilizará la fuente PDF freesans.

Esta fuente es predeterminada debido al soporte UTF-8. Los archivos PDF pueden ser más grandes con esta fuente si su empresa no necesita compatibilidad con UTF-8 y sus clientes no están usando caracteres especiales en sus datos o en el idioma que está usando, puede cambiar la fuente a Eq. Helvetica o intente cambiar la fuente hasta que se ajuste mejor a sus necesidades.

  • Para los caracteres árabes use la fuente: dejavusans o aealarabiya o aefurat

Cambiar la fuente está disponible desde la configuración en Configuración-> Configuración-> PDF


Cambio de factura / estimación de encabezado de PDF

Si necesita cambiar el encabezado en el lado derecho (vea las imágenes a continuación para obtener más información) para estimados y facturas, puede sobrescribir el texto de traducción creando custom_lang.php, lea más aquí.

Cambiar rumbo a facturas

Clave de idioma: $ lang [‘invoice_pdf_heading’] = ‘Factura’;

Cambiar rumbo a Estimaciones

Clave de idioma: $ lang [‘Estimación_pdf_heading ‘] =‘ Estimación ’;

Opciones adicionales.

También puede encontrar más opciones en Configuración-> Configuración-> PDF. Mira las fotos a continuación.


Solución de problemas


Idioma PDF

  • Si el idioma del cliente es el predeterminado del sistema, el idioma predeterminado se usará en los documentos PDF.
  • Cuando se encuentre en el área de administración y el idioma del sistema / personal sea inglés equivalente y el idioma predeterminado del cliente sea el español, la factura se seguirá descargando en inglés, si lo desea cuando esté en el área de administración, para descargar los documentos PDF en el idioma del cliente, marque Configuración-> Configuración-> Localización, la opción Salida de documentos PDF del cliente desde el área de administración en el idioma del cliente

Cuando el cliente vea la factura o descargue el PDF de la factura del área de vista previa de la factura del cliente, podrá ver la factura en su idioma predeterminado.


Otras plantillas PDF

Si desea editar otras plantillas pdf, puede lograr esto editando los archivos, el proceso es el mismo que el de las facturas.

  • Estimación de la ubicación del PDF: application / views / themes / ixonn / views / Estimatepdf.php
  • Ubicación del PDF de la propuesta: application / views / themes / ixonn / views / Propospdf.php
  • Ubicación del recibo de pago: application / views / themes / ixonn / views / paymentpdf.php
  • Ubicación del PDF del contrato: application / views / themes / ixonn / views / contractpdf.php.
  • Ubicación del PDF de declaración: application / views / themes / ixonn / views / Statementpdf.php (se requiere v1.8.0)
  • Nota de crédito Ubicación PDF: application / views / themes / ixonn / views / credit_note_pdf.php

Artículos Relacionados

Previous Editar Archivos de Vista Sin Ensuciar los Archivos de Vista Principales
Next Plantillas de Clientes
Table of Contents