Ixonn Group

Suscripciones

You are here:
< All Topics

Desde la versión 2.0.0 en Ixonn, se ha agregado una nueva característica importante que lo ayudará a facturar a sus clientes de una manera más rápida en función de la facturación por suscripción. Los pagos de suscripción se proporcionan a través de Stripe, necesitará tener una cuenta activa de Stripe para poder utilizar esta función.

Tenga en cuenta que la función de suscripciones es diferente de las facturas recurrentes. Las facturas recurrentes se usan solo para volver a crear la factura en una fecha específica pero con suscripciones, si el cliente está suscrito a la suscripción, se le facturará automáticamente a través de Stripe y se creará la factura.

Configurar suscripciones de Stripe

Primero deberá configurar la pasarela de pago de Stripe Checkout para usar la función de Suscripciones.

Siga la guía de configuración de pago de Stripe haciendo clic aquí

Si está utilizando una versión anterior a la 2.4.0, deberá configurar manualmente su webhook, consulte a continuación, de lo contrario, continúe con la guía a continuación.

Productos de rayas

Si no ha creado sus productos y planes de facturación, debe crearlos a través del Panel de Stripe, Ixonn buscará los planes de facturación directamente desde Stripe y los mostrará al crear / editar la suscripción.

No hay una opción para agregar planes de facturación a través del área de administración de Ixonn, siempre debe agregar los planes de facturación a través de Stripe Dashboard.

Estados de suscripción

Hay 8 estados de suscripción en Ixonn, 5 son los estados de suscripción de Stripe predeterminados y se agrega un estado adicional Futuro.

Puede leer el ciclo de vida de suscripciones y estados haciendo clic aquí

Futuro: el estado adicional de Ixonn Futuro significa que el cliente se suscribió, pero la primera fecha de facturación es futura, por ejemplo, si el cliente se suscribe el 2018-05-18 y usted configuró la Primera Fecha de Facturación para que sea 2018-05-25, la suscripción está activo pero se facturará al cliente en la fecha futura.

Las suscripciones de Ixonn para Stripe no admiten suscripciones de prueba

Crear nueva suscripción

Para crear nuevas suscripciones, desde el menú principal, haga clic en Suscripciones y luego en Nueva suscripción.

Plan de facturación

Seleccione los planes de facturación para esta suscripción, los planes de facturación se obtendrán de su cuenta de Stripe.

Cantidad

Configure la cantidad si es necesario, de lo contrario déjelo a 1

Primera fecha de facturación

Este es el primer campo de fecha de facturación, déjelo en blanco para usar la fecha en que el cliente está suscrito a la suscripción. Este campo debe ser una fecha futura, si selecciona una fecha y la fecha se pasa pero el cliente aún no está suscrito, se utilizará la fecha en que se suscribirá.

Tenga en cuenta que Stripe no admite la creación de suscripciones en fechas pasadas.

Nombre de suscripción

Agregue el nombre de la suscripción, que también se muestra al cliente, en la mayoría de los casos, este será el nombre de su producto.

Descripción

Puede agregar una descripción adicional para esta suscripción, también visible para el cliente.

Cliente

Seleccionar cliente para esta suscripción.

Moneda

La moneda se seleccionará automáticamente según la moneda base o la moneda del cliente, no puede cambiar la moneda manualmente, puede encontrar más información sobre las monedas haciendo clic aquí

Utilice siempre la misma moneda en la moneda del plan de facturación Ixonn y Stripe

Esto significa que no puede tener la moneda EUR y seleccionar el plan de facturación configurado en Stripe con la moneda USD.

Impuesto

Puede seleccionar impuestos para la suscripción.

Los impuestos se obtienen directamente de Stripe, si no ha configurado sus impuestos en Stripe, debe hacerlo a través del panel de Stripe navegando a Facturación-> Tasas de impuestos

Términos y condiciones (desde v.2.40)

También puede agregar términos y condiciones personalizados para la suscripción, los términos y condiciones se mostrarán en la parte inferior del área de vista previa de la suscripción justo antes de que el cliente se suscriba a la suscripción

Enviar una suscripción a un cliente

Después de configurar la suscripción con éxito, es posible que desee enviar la suscripción al cliente, tenga en cuenta que las suscripciones en Ixonn están relacionadas con el contacto principal del cliente.

Para enviar la suscripción al contacto principal, puede hacer clic en el botón de sobre de correo electrónico superior izquierdo, además, si desea ver cómo se verá la suscripción, haga clic en el botón Ver suscripción.

Es posible que desee echar un vistazo a Configuración-> Plantillas de correo electrónico, para ajustar las plantillas de correo electrónico de suscripciones.

Mostrar suscripciones al área de clientes

Si desea mostrar u ocultar suscripciones en el área de clientes, puede navegar a Configuración-> Configuración-> Suscripciones y establecer Mostrar suscripciones en el área de clientes en Sí.

Suscríbase a la suscripción

Para que el cliente se suscriba a una suscripción, debe enviar la suscripción al contacto principal del cliente e incluir el enlace de suscripción en el correo electrónico a través de la función de correo electrónico incorporada para la suscripción o enviar el enlace de suscripción manualmente.

Después de que el cliente accede a la suscripción, puede revisar la suscripción y suscribirse haciendo clic en el botón de suscripción.

Cancelar suscripción

Para familiarizarse con la cancelación de la suscripción, lea más la documentación oficial de Stripe haciendo clic aquí

Cancelando desde el área de administración

Si desea cancelar la suscripción directamente desde el área de administración, puede abrir la suscripción y hacer clic en el botón Cancelar, podrá ver 2 opciones:

  • Cancelar
  • Cancelar al final del período de facturación

Si hace clic en Cancelar, la suscripción se cancelará de inmediato, si hace clic en Cancelar al final del período de facturación, la suscripción se cancelará en función del período de facturación final y también, en este caso, puede reactivar la suscripción, pero si cancélelo de inmediato, no hay opción para reactivarlo.

Cancelando desde el área de clientes.

El contacto principal también puede cancelar la suscripción a través del área de clientes, las opciones son idénticas como en el área de administración.

Token de tarjeta de crédito

Ixonn almacenará la identificación del cliente Stripe en la base de datos para pagos futuros.

El token de la tarjeta de crédito es un token proporcionado por Stripe relacionado con la tarjeta de crédito que se suscribió a la suscripción, Ixonn no almacena el número de la tarjeta de crédito en la base de datos, el token de la tarjeta de crédito y los últimos 4 dígitos se obtienen directamente de los servidores de Stripe a través de API.

El contacto principal puede actualizar la tarjeta de crédito en cualquier momento que desee ingresando al área de clientes y navegando desde el menú Perfil superior -> Tarjeta de crédito.

A veces, sus clientes necesitan cambiar la información de la tarjeta que tienen registrada en su empresa, ya sea para cambiar una tarjeta preferida o porque el emisor de la tarjeta envió un reemplazo. Stripe se encarga de actualizar las tarjetas que vencen por usted, y también intenta actualizar los detalles de la tarjeta guardada cuando se reemplaza la tarjeta física de un cliente, pero en casos excepcionales, si Stripe no puede actualizar los detalles de la tarjeta automáticamente, el contacto debe actualizar la tarjeta de crédito manualmente a través del área de clientes.

Reutilizando el token de la tarjeta de crédito

El token de la tarjeta de crédito para este cliente también se usará o una suscripción futura, por ejemplo, una vez que el cliente se suscriba a la suscripción, en Stripe, Ixonn creará un cliente y este token de la tarjeta de crédito se vinculará a este cliente, también la identificación del cliente de Stripe será almacenado en la base de datos Ixonn para pagos futuros.

La próxima vez que cree una suscripción para este cliente, el cliente no necesitará ingresar nuevamente los detalles de su tarjeta de crédito, solo puede hacer clic en un botón y se suscribirá en muy poco tiempo.

Prueba de suscripciones

Si desea probar las suscripciones, debe configurar las claves de prueba de Stripe y leer la siguiente guía: https://stripe.com/docs/testing

En esta guía, puede familiarizarse con el funcionamiento de las pruebas y también hay una lista de tarjetas de crédito de prueba.

Además, antes de cambiar al modo de producción, durante la prueba, si se suscribió a alguna suscripción de prueba, asegúrese de eliminar esas suscripciones del área de administración de Ixonn.

Configurar el webhook de pago de Stripe para suscripciones (aplicable para las versiones de Ixonn inferiores a 2.4.0)

Mientras esté en Configuración-> Configuración-> Pasarelas de pago-> Pago de Stripe, deberá configurar el webhook para las Suscripciones de Stripe.

Cada instalación tendrá una clave de protección de webhook única, podrá ver la suya en el campo Clave de Webhook de Stripe Checkout

En Stripe Dashboard, vaya a Desarrolladores-> Web hooks haga clic en agregar un nuevo punto final.

La URL del webhook será como:

http://your-crm-installation.com/gateways/stripe/webhook/[WEBHOOK_KEY]

Reemplace [WEBHOOK_KEY] con su clave de webhook real.

Ixonn generará una clave única para cada instalación, puede usar esta clave o agregar manualmente cualquier clave en caracteres alfanuméricos que desee, en caso de que decida cambiar la clave de webhook y ya haya configurado el webhook en Stripe, deberá actualizar la tecla webhook en el panel de Stripe también.

Pon a prueba tu webhook

Es muy importante asegurarse de que su webhook esté configurado correctamente, de lo contrario, la función de suscripción podría no funcionar correctamente.


Una vez que configure el webhook a través del tablero de Stripe, haga clic en la URL del webhook configurado y haga clic en el botón superior derecho Enviar webhook de prueba, luego se mostrará un modal emergente, solo haga clic en el botón inferior derecho Enviar webhook de prueba

Tenga en cuenta que el botón “Enviar webhook de prueba” solo está disponible cuando ha cambiado para ver los datos de prueba, una vez que prueba la URL del webhook mientras los datos de prueba están activados, apague los datos de prueba y configure la misma URL de webhook en su cuenta real .

Si el webhook está configurado correctamente en la parte inferior, debería ver esta respuesta:

Notas importantes

  • No edite la suscripción directamente desde el panel de Stripe; si desea realizar la edición, puede hacerlo a través del panel de administración de Ixonn.
  • Las suscripciones de Ixonn solo funcionan con un artículo de 1 línea (plan de facturación / producto), no agregue múltiples productos de suscripción a través del panel de Stripe para evitar resultados innecesarios.
  • Una vez que el cliente se suscribe a una suscripción, la suscripción no se puede eliminar, márquela como cancelada (aplicable para las suscripciones creadas en modo LIVE)

Artículos Relacionados

Previous Seguimiento de Correos Electrónicos Enviados
Table of Contents