Ixonn Group

Stripe Checkout

You are here:
< All Topics
Stripe Checkout requiere que su instalación de Ixonn se ejecute en la URL HTTPS, lea más aquí: https://stripe.com/docs/web/setup#http-requirements


Si su instalación de Ixonn no se ejecuta en la URL de HTTPS y recientemente activó su certificado SSL para su dominio, debería considerar cambiar su url de base de Ixonn para comenzar con HTTPS como se explica aquí: https://help.ixonn.com/switch-to -https-after-installation-to-http /

Configurar claves de API

Stripe Checkout se puede configurar en Configuración-> Configuración-> Pasarelas de pago-> Stripe Checkout.

Para configurar Stripe Checkout, necesitará API Secret y clave publicable.

Para obtener estos, siga los pasos a continuación:

  1. Inicie sesión en su cuenta de Stripe
  2. Haga clic en “Desarrolladores” en el elemento del menú superior izquierdo de la página
  3. Haga clic en el elemento del submenú “Claves API”

Si activó “Ver datos de prueba”, Stripe mostrará las claves de prueba; de lo contrario, se mostrarán las claves activas.

  • Para la producción, necesitará la “Clave secreta en vivo” y la “Clave publicable en vivo”.
  • Para realizar la prueba, necesitará la “Clave secreta de prueba” y la “Clave publicable de prueba”

Stripe API keys
Webhook

A partir de Ixonn versión 2.4.0, la integración de pago de Stripe funciona con webhooks.

Después de guardar las credenciales de Stripe API, Ixonn le mostrará un mensaje de que el webhook no está configurado para el modo actual (prueba o en vivo según sus credenciales de API)

Para evitar que configure manualmente el webhook, agregamos la funcionalidad para crear automáticamente el webhook en Stripe.

A screenshot of a cell phone

Description automatically generated

Simplemente haga clic en el enlace “aquí” en el texto del mensaje para crear el webhook en Stripe.

Tenga en cuenta que al principio, si agregó las credenciales de API de Stripe de prueba, deberá repetir este paso nuevamente cuando agregue sus credenciales de API en vivo.


Pruebas

Después de ingresar las credenciales de la API Stripe de prueba y crear el webhook, puede realizar los siguientes pasos:

  1. Crea un cliente ficticio.
  2. Cree una factura con el cliente que creó antes y en los modos de pago permitidos, asegúrese de seleccionar Stripe
  3. Vea la factura como cliente, mientras visualiza la factura en el área de administración, haga clic en Más-> Ver factura como cliente.
  4. Desplácese hasta la parte inferior y seleccione Stripe y haga clic en Pagar ahora
  5. Si necesita tarjetas de crédito de prueba, puede leer más en la página de la guía de prueba de Stripe

Notas (aplicable solo para las versiones de Ixonn inferiores a 2.4.0)

Tenga en cuenta que una vez que realice el primer pago con Stripe bajo su cliente ficticio (o cualquier otro cliente), Ixonn creará un cliente separado en el tablero de Stripe y almacenará la identificación del cliente dentro de la base de datos de Ixonn, esta ID se utilizará para pagos futuros. y la tarjeta de crédito que ingresó la primera vez se utilizará como fuente predeterminada para este cliente.

Después de deshabilitar el modo de prueba y cambiar las claves API a producción, el cliente que creó para fines de prueba ya no funcionará con las claves API de producción, lo que significa que no podrá volver a realizar pruebas con este cliente con sus claves de producción , debe eliminar este cliente porque la secuencia de comandos no podrá obtener este cliente de Stripe porque el ID del cliente en realidad proviene de los datos de prueba y no de los datos de producción.

Sin embargo, si está familiarizado con el trabajo con phpmyadmin, puede establecer fácilmente el campo stripe_id en la tabla tbclients como nulo.

Artículos Relacionados 

Previous PayPal Smart Checkout
Table of Contents