Ixonn Group

Proveedor de SMS

You are here:
< All Topics

A partir de la versión 1.9.8, Ixonn admitirá el envío de SMS a través de proveedores de SMS para acciones limitadas.

Para configurar SMS, vaya a Configuración-> Configuración-> SMS y elija la puerta de enlace de SMS que desea activar, complete las credenciales de configuración y asegúrese de haber activado este proveedor. La configuración de las puertas de enlace de SMS es realmente simple, en la mayoría de las puertas de enlace de SMS podrá encontrar sus claves API para la configuración de SMS en el panel de su puerta de enlace de SMS.A screenshot of a social media post

Description automatically generated
Tenga en cuenta que solo 1 proveedor puede estar activo; si intenta activar otro proveedor, los anteriores se desactivarán automáticamente.

Disparadores

Los disparadores son las acciones reales cuando se enviará el SMS.

  1. Aviso de vencimiento de la factura: se activa cuando se envía un aviso de vencimiento de la factura a los contactos del cliente, ya sea manualmente o mediante un trabajo CRON.
  2. Pago de factura registrado: se dispara cuando se registra el pago de la factura, esta acción se activa cuando el cliente paga la factura en línea o un pago de factura se registra manualmente desde el área de administración.
  3. Recordatorio de caducidad estimado: se activa cuando se debe enviar un recordatorio de caducidad a los contactos del cliente, ya sea manualmente o mediante CRON Job.
  4. Recordatorio de caducidad de la propuesta: se activa cuando se debe enviar un recordatorio de caducidad a la propuesta, ya sea manualmente o mediante CRON Job.
  5. Nuevo comentario sobre la propuesta (a un cliente): se activa cuando un miembro del personal comenta sobre la propuesta, se enviará un SMS al número de propuesta (cliente / cliente potencial).
  6. Nuevo comentario sobre la propuesta (para el personal): se activa cuando el cliente / líder comenta sobre la propuesta, se enviará un SMS al creador de la propuesta y al miembro del personal asignado.
  7. Recordatorio de vencimiento del contrato: se activa cuando se debe enviar un recordatorio de vencimiento a través de Cron Job a los contactos del cliente, ya que no existe la opción de enviar manualmente un recordatorio de vencimiento para los contratos, esta acción se activa solo a través del trabajo CRON.
  8. Recordatorio del personal: se activa cuando se notifica al personal un recordatorio personalizado específico.
Si el contenido del activador está vacío, no se enviará ningún mensaje, el sistema lanzará este activador como inactivo

Pruebas

Antes de la versión 2.0.1, siga los pasos a continuación para probar la configuración

Para probar si el envío de SMS funcionará bien después de configurarlo, puede crear un recordatorio personalizado para el personal.

Además, asegúrese de que en Configuración-> Configuración-> SMS, el Recordatorio del personal del activador esté realmente lleno de texto, porque si el activador está vacío, no se enviará ningún SMS.

En el menú principal, haga clic en Clientes -> [Cliente] -> pestaña Recordatorios y cree un recordatorio para su usuario con la fecha más cercana eq si su hora es 09:50 agregue recordatorio para 09:51. Espere 5 minutos para que se ejecute el trabajo cron para notificarle, debe recibir el SMS, en caso de que el SMS no se envíe, puede navegar a Utilidades-> Registro de actividad para ver cualquier actividad generada y una razón por la cual el SMS no se envió con éxito .

No olvide en su perfil agregar su número de teléfono.


Si está utilizando la versión 2.0.1 o posterior, puede probar el envío de SMS directamente en el área de configuración de SMS.

A close up of a horse

Description automatically generated


Notas

  • La integración de SMS es un mensaje unidireccional, lo que significa que sus clientes no podrán responder al SMS, tal vez debería mencionar esto en el SMS o dejarlo sin esta mención, en el ejemplo de la vida real nadie está respondiendo a un SMS automatizado.
  • Si está utilizando Clickatell, no podrá enviar SMS a números de EE. UU. Ya que el envío de SMS a números de EE. UU. Requiere mensajería.
  • Debe vigilar los números de teléfono, deben estar en formato E.164 si hace clic en el enlace E.164, podrá ver que este es un ejemplo de Twilio, pero esta regla se aplica a todos los proveedores de SMS en orden Todo para funcionar correctamente.
  • En la ecuación de datos. facturas, presupuestos, contratos, propuestas anteriores (desde la fecha de creación) de 45 días, no se enviará ningún SMS. Esta es una protección agregada por el sistema para protegerlo de enviar spam a sus clientes. Muy a menudo puede suceder si está ajustando algunas configuraciones o simplemente probando algo del sistema para capturar esta antigua factura de ecualización a través del trabajo cron y enviar SMS, pero en realidad no deseaba esto.

Artículos Relacionados

Previous Plantillas de Correo Electrónico
Next Roles
Table of Contents