Ixonn Group

Preparación de la Actualización del Módulo

You are here:
< All Topics

Para resolver un problema o mejorar su módulo, desea crear actualizaciones para su módulo para que sus clientes puedan beneficiarse de las mejoras.

Ixonn determinará si hay una nueva actualización para su módulo por el encabezado de la versión del archivo init.

Por ejemplo, lanzó una versión 1.0.0 y los usuarios están usando esta versión, en el momento en que el usuario instalará su versión 1.0.0 y activará el módulo, Ixonn almacenará el número de versión del módulo activado en la base de datos.

Luego lanza la versión 1.1.0 y el usuario vuelve a cargar / instalar los archivos del módulo, Ixonn determinará que la versión del encabezado del archivo no es la misma que la almacenada en la base de datos y mostrará un mensaje al usuario para actualizar la base de datos.

A screenshot of a cell phone

Description automatically generated

La migración de módulos Ixonn amplía la biblioteca de migración del marco CodeIgniter y utiliza el tipo de migración secuencial, tenga en cuenta que no hay capacidad para cambiar el tipo secuencial a marca de tiempo.

Si no está familiarizado con la biblioteca de migración CodeIgniter, lo mejor es verificar su documentación.

Cada migración está numerada en secuencia, comenzando con 001. Cada número debe tener tres dígitos y no debe haber espacios en la secuencia.

Cree (si no existe) una migración de nombre de carpeta en el directorio del módulo, después de crear la carpeta, la ubicación será: modules / [module-name] / migrations

Para nuestro ejemplo, debe crear un archivo de migración e.q. 110_version_110.php con los siguientes contenidos:

<? php

definido (“BASEPATH”) o salir (“No se permite acceso directo al script”);

clase Migration_Version_110 extiende App_module_migration

{

función pública up ()

{

// Realice la actualización de la base de datos aquí

}

}

El archivo 110_version_110.php realizará una actualización para su módulo versión 1.1.0.

Tenga en cuenta que en su enlace de activación, aún debe tener los últimos cambios para la base de datos, los archivos de migración se ejecutarán solo para la instalación existente que esté utilizando una versión anterior, la instalación del nuevo módulo debe obtener estos cambios de base de datos del enlace de instalación.

Advertencias

Degradar

No hay posibilidad de degradar a versiones anteriores, por esta razón, siempre solo agregue el método de actualización en sus archivos de migración.

Cree un archivo de migración siempre que cambie la versión del encabezado del módulo.

Debe crear un archivo de migración cada vez que cambie el número de versión del módulo, incluso si no hay cambios en la base de datos.

Ixonn no puede determinar si tiene o no actualizaciones de una base de datos, pero el archivo de migración debe ejecutarse solo para actualizar el número de versión en la base de datos.

En casos como este, cuando no hay consultas para realizar en el archivo de migración, simplemente deje el método vacío e.q. como se muestra en el ejemplo anterior.

El usuario verá que se requiere una actualización de la base de datos, hará clic en “Actualizar base de datos”, se ejecutará una migración vacía y el número de la base de datos se actualizará con éxito.

Artículos Relacionados

Previous Funciones Comunes del Módulo
Next Trabajando con Formularios
Table of Contents