Ixonn Group

Configuración de Google / Características

You are here:
< All Topics

A partir de la versión 2.2.0, la configuración de Google se mueve a una pestaña de configuración separada en Configuración-> Configuración-> Google, esto permitirá una descripción clara de todas las configuraciones y características de Google relacionadas integradas en Ixonn.

Para comenzar a configurar las funciones relacionadas con Google Ixonn, deberá crear (en caso de que no tenga uno hasta ahora) un proyecto en una Consola de desarrolladores de Google. Puede usar un proyecto para administrar todas sus aplicaciones, o puede crear un proyecto diferente específico para Ixonn.

Debido a que Ixonn es una aplicación independiente y está instalada en su servidor y usted es el controlador de datos y responsable del procesamiento de todos los datos, deberá configurar configuraciones adicionales en la página de la Consola de desarrolladores de Google.

Requisito previo

Crear nuevo proyecto de consola de desarrolladores de Google

Para comenzar, primero debe usar la herramienta de configuración, que lo guía a través de la creación de un proyecto en la Consola API de Google, habilitando la API y creando credenciales.

En la mayoría de los casos, después de crear el proyecto con la herramienta de configuración, el proyecto se denominará automáticamente Mi proyecto, pero puede cambiarle el nombre manualmente a e.q. Ixonn

Generar clave API

Haga clic en el icono de alternar de la barra lateral superior izquierda, luego en API y servicios -> Credenciales para crear una nueva clave API.

Haga clic en Crear credenciales y luego en el menú desplegable seleccione Clave API

Agregue esta clave API en Configuración-> Configuración-> Google en el campo de entrada Clave API de Google, esta será su clave API de Google vinculada a Ixonn que se usará para varias funciones.

Crear ID de cliente OAuth

El ID de cliente de OAuth del proyecto en el momento en que se escribe este artículo se usa solo para la función Selector de Google Drive, si no planea usar la función de selector de Google Drive, no necesita generar la ID de cliente de OAuth.


Mientras está en la página de credenciales, haga clic en Crear credenciales y luego en ID de cliente OAuth

Google puede pedirle que establezca un nombre de producto en la pantalla de consentimiento, en la mayoría de los casos verá este mensaje “Para crear una identificación de cliente de OAuth, primero debe establecer un nombre de producto en la pantalla de consentimiento”, haga clic en el botón derecho Crear consentimiento pantalla y rellene todos los campos obligatorios, consulte el siguiente ejemplo de consentimiento.

Después de crear el consentimiento, guarde y actualice la página de creación de ID de cliente de OAuth, debería poder comenzar a crear la clave de ID de cliente de OAuth como se muestra a continuación.

En el campo Orígenes de Javascript autorizados, asegúrese de ingresar el nombre de dominio de instalación de Ixonn correcto, o si ha instalado Ixonn en el subdominio, asegúrese de agregar el subdominio como nombre de dominio autorizado. Los orígenes de Javascript autorizados también deben ser el mismo nombre de dominio que agregó en el área Autorizar dominios


Después de crear el ID de cliente OAuth, su página de credenciales debería verse como la imagen a continuación.

Ahora puede copiar la identificación del cliente y agregar esta identificación del cliente en Ixonn en Configuración-> Configuración-> Google-> ID de cliente API de Google.


Funciones de Google

Selector de Google Drive (desde v2.2.0)

El requisito previo para esta función es haber configurado ya en Ixonn Google API Key y OAuth Client ID como se explicó anteriormente.


NOTA: Esta función requiere la verificación de Google, consulte a continuación para obtener más información.

Google Drive Picker es una función agregada en Ixonn en la versión 2.2.0, esta función le permitirá vincular su cuenta de Google / miembros del personal y seleccionar archivos para incluirlos en Ixonn directamente desde su Google Drive, existe una función similar en Ixonn con Dropbox.

Habilitar la API de Google Drive y la Biblioteca de API de Google Picker

Primero, debe habilitar las bibliotecas API de Google Drive y Google Picker en el proyecto que creó, para lograr esto, haga clic en el menú superior izquierdo, luego API y Servicios-> Biblioteca y busque Google Drive, haga clic en la biblioteca y luego haga clic en Habilitar, luego realice una nueva búsqueda de Google Picker API y actívela.

Habilitar Google Drive en Ixonn

La función Google Drive está deshabilitada de manera predeterminada y se puede habilitar una vez que configura la clave API de Google, la identificación del cliente OAuth y habilita la biblioteca de Google Drive, después de asegurarse de esto, para habilitar esta función, puede navegar a Configuración-> Configuración -> Google y establece Habilitar Google Picker en Sí.

Autenticación Google Drive

Una vez que haya habilitado el Selector de Google Drive, navegue por e.q. en alguna área donde Google Drive esté disponible, por ejemplo, en este caso, usaremos los archivos del proyecto Google Drive y haremos clic en el botón derecho Elegir de Google Drive

Se mostrará una nueva ventana emergente para elegir su cuenta de Google a la que otorgará acceso para la aplicación.

Verificación de la aplicación

Después de seleccionar su cuenta, probablemente verá un mensaje “Esta aplicación no está verificada”, es su responsabilidad asegurarse de que se verifique el Proyecto / Aplicación que creó, puede hacer clic aquí para leer más sobre cómo verificar su aplicación, de lo contrario haga clic en Avanzado y luego vaya a [Nombre de la aplicación] (inseguro) solo para probar esta función para su propia cuenta.

Google explica claramente el proceso de verificación y todos los pasos sobre cómo puede verificar su aplicación, ya que Ixonn no tiene ningún dato para su empresa, deberá verificarlo usted mismo ya que utilizará el Selector de Google Drive.

Cuando Google solicita la URL de la política de privacidad, si tiene una política de privacidad para su sitio web principal, puede usar esta política de privacidad o puede habilitar las funciones de Ixonn GDPR y usar la página de política de privacidad directamente desde Ixonn.

Funciones de soporte para Google Drive

Actualmente, Google Drive Picker está disponible para las siguientes funciones:

  • Tareas
  • Facturas
  • Estimados
  • Propuestas
  • Guías
  • Archivos de perfil del cliente
  • Contratos
  • Archivos de proyecto

Configurar Google Calendar

NOTA: Esta función sincroniza sus eventos de Google Calendar con el calendario Ixonn. Esta función no sincroniza tus eventos de calendario Ixonn con tu Google Calendar.
Para configurar Google Calendar primero, siga estos pasos.

El requisito previo para esta función es haber configurado ya en Ixonn Google API Key como se explicó anteriormente.

Habilitar API de Google Calendar

Primero, debe habilitar la biblioteca de API de Google Calendar en el proyecto que creó, para lograr esto, haga clic en el menú superior izquierdo, luego API y Servicios-> Biblioteca y busque API de Google Calendar, haga clic en la biblioteca y luego haga clic en Habilitar .

Haz público tu Google Calendar:

En la interfaz de Google Calendar, ubique el área “Mis calendarios” a la izquierda.

Desplácese sobre el calendario que necesita y haga clic en la flecha hacia abajo.

Aparecerá un menú. Haga clic en “Configuración y uso compartido”.

Marque “Poner a disposición del público” y asegúrese de que “Ver todos los detalles del evento” esté seleccionado

Obtenga su ID de Google Calendar

Mientras está en Configuración y compartiendo, busque la ID del calendario, verá su ID del calendario. Se verá algo así como “abcd1234@group.calendar.google.com”

Copie la identificación del calendario y agregue la identificación del calendario principal para su empresa en Configuración-> Configuración-> Google en el campo Identificación del calendario


Configurar Google Calendar para departamentos

Cree un nuevo calendario en la interfaz de Google Calendar y obtenga la ID del calendario (los mismos pasos que se mencionaron anteriormente). Probablemente ya haya configurado la clave API de Google en Configuración -> Configuración -> Google, ahora navegue a Configuración -> Departamentos y agregue la ID del calendario de Google en el campo ID del calendario de Google para el departamento que desea configurar. Para varios departamentos, debe crear diferentes calendarios en la interfaz de Google Calendar.

Tenga en cuenta que el calendario principal se muestra a todos los miembros del personal.

Depuración de calendario

Si tiene algún problema para configurar el calendario, debe depurar presionando F12 en el teclado (o haga clic con el botón derecho en el elemento de inspección en un navegador) y haga clic en la consola. Si se muestran errores, serán visibles en la consola.


Google reCaptcha

Primero, debe generar la clave secreta y la clave del sitio.

  1. Vaya a https://www.google.com/recaptcha/admin
  2. En Registrar nuevo sitio, ingrese Label eq. Ixonn – reCaptcha
  3. Agrega tu nombre de dominio
  4. Haga clic en Registrarse

Copie la clave secreta y la clave del sitio y vaya a Configuración-> Configuración-> Google-> pegar reCaptcha en los campos necesarios.

Intente visitar el inicio de sesión de administrador, reCaptcha debe estar visible.

Las claves de reCaptcha están mal y te has atascado en el inicio de sesión?

Es importante configurar reCapcha v2 no v3


En caso de que ingresó claves incorrectas y se atascó en el inicio de sesión, lea más a continuación.

Los problemas comunes aquí pueden ser:

  1. Al copiar las claves con espacios en blanco, asegúrese de que no haya espacios en blanco.
  2. Copiar las claves con texto adicional alrededor de esta clave.
  3. Las claves reCaptcha no existen en su cuenta de Google reCaptcha.

Deshabilitar reCaptcha de phpmyadmin

  1. Inicie sesión en cPanel.
  2. Vaya a phpmyadmin y seleccione la base de datos que Ixonn está usando.
  3. Vaya a la tabla tbloptions y haciendo clic en el botón de búsqueda superior phpmyadmin realice las siguientes búsquedas para el nombre de la columna: recaptcha_secret_key, recaptcha_site_key
  4. Establezca los valores en ambas filas vacíos.

Mapa del cliente

El mapa del cliente es una función utilizada en el área de administración y una vez que configura esta función para el cliente cada vez que necesita la ubicación de la empresa del cliente, puede navegar a este perfil del cliente y hacer clic en la pestaña Mapa.

Para usar esta función primero, debe haber configurado correctamente la clave de API de Google en Configuración -> Configuración-> Google y en Google Developers Console, asegúrese de haber habilitado la API de geocodificación para el proyecto que ha creado, para lograrlo, haga clic en la parte superior menú izquierdo alternar luego APIs & Services-> Library y buscar Geocoding API.

Esta característica funciona con Google Map Latitud y Longitud. Obtenga la latitud y longitud de google map e inserte en el perfil del cliente.



Artículos Relacionados

Previous Campos Personalizados
Next Private: Configurar Base de Datos
Table of Contents