Ixonn Group

Fusionar Facturas

You are here:
< All Topics

Fusionar facturas es una característica de Ixonn que le permite fusionar / incluir facturas ya creadas en 1 factura pasando toda la información de la factura a la nueva factura. Esta función se usa si su cliente tiene otras facturas impagas, pero necesita crear otra factura para el cliente y desea evitar que su cliente pague varias facturas, en este caso su cliente solo tendrá que pagar 1 factura.

Cómo verificar si hay facturas disponibles para fusionar?

Las facturas disponibles para fusionar se muestran en diferentes lugares.

  1. Al crear una nueva factura- las facturas disponibles para combinar se muestran después de seleccionar al cliente, el sistema verificará si hay facturas disponibles para combinar en la factura que está creando para el cliente seleccionado.
  2. Cuando obtenga una vista previa de la factura existente desde el área de administración- las facturas disponibles se mostrarán en la parte superior y puede hacer clic en el botón editar para aplicar la acción necesaria.
  3. Cuando edita una factura existente- las facturas disponibles para la fusión se muestran inmediatamente después de ingresar al área de edición de facturas.
Solo puede fusionar facturas que pertenezcan a los siguientes estados: impago, vencido, borrador.


Eq. Si la factura que edita tiene el estado Parcialmente pagado, no podrá fusionar las facturas existentes en esta factura con el estado Parcialmente pagado.

Cómo fusionar las facturas?

Cuando cree / edite la factura en la parte superior, se mostrará un mensaje si hay facturas disponibles para fusionar.

merge invoice

Puede combinar varias facturas haciendo clic en la casilla de verificación en el lado izquierdo del número de factura.

Después de marcar el campo, los elementos de la factura se agregarán automáticamente en la factura existente que está creando o editando actualmente.

Además, puede marcar las facturas fusionadas como canceladas en lugar de eliminarlas porque la fusión de las facturas creará lagunas en los números de factura. No combine las facturas si no desea que haya brechas en su historial de facturas. También tiene la opción de ajustar manualmente los números de factura si desea llenar los vacíos.

Las facturas canceladas se excluyen de los informes y los recordatorios vencidos están deshabilitados.

Artículos Relacionados

Table of Contents