Ixonn Group

Configuración de Correo Electrónico / SMTP

You are here:
< All Topics

Tendrá que configurar los ajustes SMTP para Ixonn si desea enviar e.q. facturas, estimaciones, recordatorios vencidos, etc. La configuración SMTP actuará como un correo electrónico general de Ixonn para todos los correos electrónicos que se enviarán.

Para configurar la función de envío de correo electrónico en Ixonn, vaya a Configuración-> Configuración-> Correo electrónico.

Opciones de configuración

A continuación puede leer acerca de la opción de configuración de correo electrónico para familiarizarse, sin embargo, en la mayoría de los casos, deberá ajustar solo algunos de ellos como se menciona en nuestros ejemplos a continuación.

Motor de correo

Ixonn ofrece dos motores de correo electrónico, por defecto se seleccionará PHPMailer. La diferencia entre el motor de correo es las bibliotecas utilizadas para enviar correos electrónicos desde Ixonn.

Si decide usar PHPMailer (que se recomienda), la biblioteca responsable de esto será la popular biblioteca de correo electrónico php PHPMailer, puede leer más sobre la biblioteca haciendo clic aquí

El otro motor de correo es la biblioteca de marco de Codeigniter predeterminada, puede encontrar más información haciendo clic aquí

Sin embargo, no debes preocuparte tanto por esto, solo selecciona el que creas que es adecuado para ti.

Protocolo de correo electrónico

SMTP, Sendmail y Mail.

Se recomienda encarecidamente configurar el protocolo SMTP para enviar correos electrónicos si no desea encontrar problemas con los correos electrónicos que se envían a correo no deseado o codificación, los ejemplos a continuación serán estrictamente para el protocolo SMTP, ya que es el recomendado.

Cifrado de correo electrónico

  • SSL: seleccione si está configurando SMTP con el puerto 465
  • TLS: seleccione si está configurando SMTP con el puerto 587
  • Ninguno: seleccione si está configurando SMTP con el puerto 25

En resumen, SSL funciona con el puerto 465, TLS funciona con el puerto 587 y si está intentando configurar la configuración SMTP con el puerto 25 (no seguro) no habrá cifrado y debe seleccionar Ninguno.

Host SMTP

Ingrese su nombre de host SMTP.

Puerto SMTP

Ingrese su puerto SMTP

No mezcles estos modos; El cifrado de correo electrónico configurado en SSL en el puerto 587 o TLS en el puerto 465 no funcionará.

Correo electrónico

Ingrese el correo electrónico SMTP que está intentando configurar como correo electrónico general para Ixonn, en la mayoría de los casos, este será un correo que solo se usará para enviar correos electrónicos desde Ixonn, e.q. puede crear una cuenta de correo electrónico con el nombre sin respuesta @ o info @, sin embargo, esto depende de usted para determinar cuál es la mejor opción para sus necesidades.

Nombre de usuario SMTP

Rellene solo si su cliente de correo electrónico utiliza el nombre de usuario para el inicio de sesión SMTP, principalmente completará este campo si está utilizando un buzón de Exchange.

En la mayoría de los casos, cuando use el servidor de intercambio, deberá iniciar sesión con un nombre de usuario y no con la dirección de correo electrónico; en este caso, Ixonn usará el campo Nombre de usuario SMTP para iniciar sesión en su servidor de correo en lugar de la dirección de correo electrónico, sin embargo, el La dirección de correo electrónico que completó anteriormente se seguirá utilizando como encabezado FROM.

Contraseña SMTP

Rellene la contraseña para iniciar sesión, ya debe conocer su contraseña.

Charset de correo electrónico

El valor predeterminado es UTF-8, no necesitará cambiar esto nunca, porque en la mayoría de los casos esto funciona bien, sin embargo, si decide cambiar la codificación, es muy recomendable realizar algunas investigaciones para ver qué codificación es mejor para usted.

BCC Todos los correos electrónicos a

Puede agregar un correo electrónico para agregarlo como encabezado BCC si desea realizar un seguimiento y obtener copias de todos los correos electrónicos enviados desde Ixonn si necesita agregar varios correos electrónicos BCC, sepárelos con una coma.

Firma de email

La firma de correo electrónico global para todos los correos electrónicos enviados, se puede usar como campo de combinación agregado en las plantillas de correo electrónico en Configuración-> Plantillas de correo electrónico, tenga en cuenta que esta opción se puede anular si e.q. el personal que envía una factura a un correo electrónico ha configurado una firma de correo electrónico personalizada en su perfil.

Encabezado y pie de página predefinidos

La instalación de Ixonn por defecto viene con un encabezado y un pie de página predefinidos para todas las plantillas de correo electrónico, el encabezado y el pie de página predefinidos están bastante limpios, pero si necesita algo más que esto, no dude en ajustar el código.

El contenido del mensaje de correo electrónico se fusiona entre el encabezado predefinido y el pie de página e.q.


[código de encabezado predefinido]

El mensaje de correo electrónico

[código de pie de página predefinido]


Entonces, por ejemplo, si abrió un <div> en el encabezado y no cerró el <div> HTML al formatear el encabezado, DEBE cerrar (</div>) la etiqueta HTML en el pie de página.

Haga clic aquí para obtener más información sobre HTML.

Configuración de SMTP de correo electrónico de AWS

En caso de que esté utilizando AWS para enviar correos electrónicos, haga clic aquí para obtener más información.

Cola de correo electrónico

Si está buscando en la opción Cola de correo electrónico, haga clic aquí para leer más.

Plantillas de correo electrónico

Haga clic aquí para leer más sobre las plantillas de correo electrónico en Ixonn

Ejemplos

Los ejemplos a continuación son ejemplos generales de cómo configurar SMTP para enviar un correo electrónico, tenga en cuenta que los ejemplos pueden ser diferentes a los requisitos reales de su servidor, lo mejor es consultar con su proveedor de alojamiento para proporcionarle la configuración SMTP correcta.

Servidor SMTP sobre el puerto 25

Cifrado: ninguno
Host SMTP: yoursmtphost.com
Puerto SMTP: 25
Correo electrónico SMTP: su correo electrónico
Contraseña SMTP: tu contraseña

Servidores SMTP que requieren conexión SSL

Cifrado: SSL
Host SMTP: yoursmtphost.com
Puerto SMTP: 465
Correo electrónico SMTP: su correo electrónico
Contraseña SMTP: tu contraseña

Para Gmail, use la siguiente configuración:

Cifrado: SSL
Host SMTP: smtp.gmail.com
Puerto SMTP: 465 / Para el cifrado TLS, use el puerto 587
Correo electrónico SMTP: youremail@gmail.com
Contraseña SMTP: tu contraseña

Si está utilizando Gmail / G Suite, debe haber habilitado aplicaciones menos seguras en su cuenta.


Probar la configuración de SMTP

Si necesita probar su configuración SMTP, vaya a Configuración -> Configuración -> Correo electrónico y desplácese hacia abajo para Enviar correo electrónico de prueba para ingresar su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón Enviar. Si el SMTP está configurado correctamente, recibirá notificaciones verdes que indican que su correo electrónico está configurado correctamente y también se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que ingresó; de lo contrario, se mostrará un mensaje de depuración del cliente de correo electrónico.

Después de configurar los ajustes de SMTP, deberá probar si la configuración está configurada correctamente y si funciona correctamente.

Mientras está en Configuración-> Configuración-> Correo electrónico, desplácese hacia abajo hasta Enviar correo electrónico de prueba para ingresar su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón Enviar. Si el SMTP está configurado correctamente, recibirá notificaciones verdes que indican que su correo electrónico está configurado correctamente y también se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que ingresó; de lo contrario, se mostrará un mensaje de depuración del cliente de correo electrónico.

Problemas comunes y solución de problemas

Cuando intente enviar un correo electrónico de prueba, si la configuración no es exitosa, podrá ver un bloque de error en la parte superior, lea cuidadosamente el mensaje de bloqueo de depuración para que pueda determinar qué está causando su problema, el mensaje de bloqueo de depuración contendrá el mensaje de error devuelto por su servidor de correo electrónico, en la mayoría de los casos será algo así como: “Error de conexión. Error n. ° 2: stream_socket_client (): no se puede conectar a ssl: //smtp.gmail.com: 465 (conexión rechazada)” pero esto dependerá de su servidor de correo y el motor de correo que esté utilizando (PHPmailer o Codeigniter), sin embargo , la mayoría de los mensajes de error serán similares.

Le recomendamos que consulte con su proveedor de alojamiento si no puede configurar SMTP para Ixonn, el problema en la mayoría de los casos está relacionado con la configuración de su servidor e.q. Falla de DNS, bloqueo de firewall, el proveedor de alojamiento está bloqueando las conexiones salientes, etc … debe hablar con ellos, leer sus documentos, en este caso, ¡solo su proveedor de alojamiento puede ayudarlo!

Es posible que desee realizar algunos tipos de investigación sobre el mensaje de error específico que está recibiendo para familiarizarse con cómo puede resolver esto. ServerSMTP publicó un buen artículo y guías para errores y códigos SMTP comunes, también se recomienda consultar la guía de solución de problemas de PHPMailer haciendo clic aquí

La configuración del correo electrónico no se guarda u obtiene un error 404 al guardar

Esto puede suceder debido a las reglas de firewall configuradas en su servidor web, porque en Configuración-> Configuración-> Correo electrónico en el encabezado y pie de página de opciones predefinidas hay un HTML y el firewall impide que este HTML se guarde en la base de datos.

Para probar esto, puede navegar a Configuración-> Configuración-> Correo electrónico y dejar en blanco las opciones predefinidas de encabezado y pie de página, luego intente guardar la configuración para ver si esto funciona bien.

Si el guardado es exitoso, debe intentar consultar con su proveedor de alojamiento para deshabilitar tales reglas de firewall, en la mayoría de los casos, esto puede suceder debido a mod_security o Suhosin.

Error al conectarse al servidor: 111 Conexión rechazada

El error de conexión rechazada se genera directamente desde su servidor de correo y puede ocurrir si su proveedor de alojamiento está bloqueando los puertos de salida, SMTP, en la mayoría de los casos, debido a los puertos bloqueados a través de un firewall.

Si está configurando SMTP en los puertos 465 o 587, asegúrese de que los puertos 465 y 587 estén abiertos; si no está administrando el servidor, comuníquese con su proveedor de alojamiento para verificar esto directamente.

Más información:

https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/issues/295#issuecomment-155147551

https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/wiki/Troubleshooting

Error de tiempo de espera de conexión y fallas de DNS

Haga clic aquí para leer más.

Problemas de configuración de correo electrónico de GoDaddy

GoDaddy bloquea el SMTP saliente; tienes que usar los propios servidores de correo de GoDaddy.

Haga clic aquí para leer más.

Fallas de autenticación

Si su autenticación falla, hay varias causas probables:

  • Tiene el nombre de usuario o contraseña incorrectos
  • Su conexión se está desviando a un servidor diferente (como arriba)
  • Ha especificado autenticación sin cifrado

En general, no desea enviar el nombre de usuario o la contraseña a través de un enlace sin cifrar. Algunos esquemas de autenticación SMTP agregan un nivel mínimo de seguridad (envío de hashes cortos en lugar de texto claro), pero estos proporcionan solo una protección mínima, por lo que la mayoría de los servidores no permiten la autenticación sin cifrado. Para solucionarlo, configure el cifrado SMTP en TLS y el puerto en 587, y complete el campo Correo electrónico y contraseña.

Problemas comunes con Gmail o G Suite: nombre de usuario o contraseña no válidos

El nombre de usuario o la contraseña no válidos cuando usa Gmail o G-Suite pueden ser un error común si no ha activado las aplicaciones menos seguras, sin embargo, se recomienda primero verificar si su contraseña es correcta.

G-Suite

  1. Inicie sesión en la Consola del administrador de Google.
  2. Haga clic en Seguridad> Configuración básica.
  3. En Aplicaciones menos seguras, seleccione Ir a configuración para aplicaciones menos seguras.
  4. En la subventana, seleccione el botón de opción Permitir a los usuarios administrar su acceso a aplicaciones menos seguras.
  5. En caso de que no reciba los correos electrónicos y su correo electrónico de prueba de configuración SMTP muestre que la configuración funciona correctamente, consulte los siguientes artículos:
    https://productforums.google.com/forum/#!topic/Apps/M7TiKQAWhq4
    https://support.google.com/a/answer/55299?hl=en

Cuenta regular de Gmail

  1. Inicie sesión en su cuenta de usuario.
  2. Visita: https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps
  3. Activar

Autenticación de 2 factores habilitada

Si ha habilitado la autenticación de 2 factores en su cuenta de Google, DEBE generar la contraseña de la aplicación y agregar la contraseña en el campo de contraseña en Ixonn ubicado en Configuración-> Configuración-> Correo electrónico

Haga clic aquí para leer cómo generar la contraseña de la aplicación.


Si todavía recibe un nombre de usuario o contraseña no válidos y está administrando el servidor, intente esto:

  1. Inicie sesión como usuario de cPanel, vaya a Entrada MX, seleccione dominio, configure el intercambiador remoto.
  2. Inicie sesión en WHM, vaya a Ajustes de ajustes, desactive “Restringir SMTP saliente”

Restrict outgoing smtp to root exim

No se ha podido crear una instancia de la función de correo

Este error también se conoce como “No se puede enviar correo electrónico usando el correo PHP ()” si está usando el motor de correo Codeigniter y significa que su instalación PHP no está configurada para llamar a la función mail () correctamente (por ejemplo, sendmail_path no está configurado correctamente en su php.ini), o no tiene un servidor de correo local instalado y configurado.

Haga clic aquí para leer más.

Sin embargo, el error puede aparecer si está intentando configurar el protocolo de correo, lo que no se recomienda.

Bloqueo de SELinux

Si ve un error como SMTP -> ERROR: Error al conectarse al servidor: Permiso denegado (13), es posible que se esté ejecutando en SELinux impidiendo que PHP o el servidor web envíen un correo electrónico.

Haga clic aquí para leer más.

Artículos Relacionados

Table of Contents
Scroll Up